MEDICOS UROLOGIA ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA VEJIGA URINARIA INCONTINENCIA URINARIA IMPOTENCIA PIEDRAS EN LOS RIÑÓNES HEMATURIA TUMOR TESTICULAR PARA CONTACTARNOS
RAFAEL ANTUN MD  
 
RAFAEL ANTUN MD
Antun

Dr. Rafael Antún, medico urólogo, se dedica a la practica de urología adulta y pediátrica. El Dr. Antún recibió el titulo de Doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en su país de origen, República Dominicana; donde también fue Profesor Asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este. Recibió entrenamiento en cirugía general en el Nassau County Medical Center, centro medico afiliado al State University of New York, y entrenamiento en urología en la Universidad de Miami/ Jackson Memorial Hospital en 1989. Después de completar su entrenamiento en urología, se integro como profesor del Departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y encargado de trauma renal en el Ryder Trauma Center. En 1993, fue seleccionado profesor del año del Departamento de Urología.

El Dr. Antún continuó en la docencia hasta que inició su practica privada en 1997.  Ha tenido varios puestos de liderazgo dentro del cuerpo medico de varios hospitales, incluyendo Jefe de Cirugía, Presidente del Comité de Credenciales, y Jefe del Cuerpo Medico de Cedars Medical Center, ahora conocido como University of Miami Hospital, así también como Director Medico del Centro de Incontinencia Urinaria y Urodinamia del Doctors Hospital.  Actualmente esta afiliado a varios hospitales, entre ellos University of Miami Hospital, Doctors Hospital, Coral Gables Hospital y Kendall Regional Medical Center, y es el Director del South Florida Institute for Laser Vaginal Rejuvenation.

El Dr. Antún fue el primer urólogo en realizar una cirugía para erradicar un cáncer de próstata en un paciente con un previo transplante de corazón. Ha participado en investigaciones para los tratamientos de distintas enfermedades del sistema genitourinario, incluyendo el tratamiento medico o con rayos láser para las enfermedades de la próstata. Ha escrito artículos para varias revistas medicas y ha impartido cátedras en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El doctor ha participado en operativos médicos gratuitos en República Dominicana, Nicaragua y Perú.

Es un reconocido líder comunitario por sus esfuerzos humanitarios para el mejoramiento de los latinoamericanos. En 1997, Rudy Guiliani, Alcalde de la ciudad de Nueva York, le brindo un reconocimiento al Dr. Antún como uno de los latinoamericanos mas destacados en los Estados Unidos. Fue nombrado Asesor del Senado de la República Dominicana y seleccionado como "Hombre del Ano" de los Premios Independencia Dominicanos en Miami, por su liderazgo y actividades caritativas. El Alcalde del Condado Miami-Dade, Alex Penelas, los nombró Asesor para Asuntos de Comercio Latinoamericano de la Comisión Internacional de Comercio de la Alcaldía. Su máxima distinción ha sido la condecoración con la Cruz de Honor y Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, la cual es el más alto honor otorgado por el Presidente de la República Dominicana.

El doctor Antún reside en Miami con su esposa, Dra. Mayda Antún. Tiene dos hijos, Rafael y Jacqueline.


VER CURRICULUM
RAFAEL A. ANTUN, M.D. - VUELVA A NUESTRA HOME PAGE FOR ENGLISH