MEDICOS UROLOGIA ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA VEJIGA URINARIA INCONTINENCIA URINARIA IMPOTENCIA PIEDRAS EN LOS RIÑÓNES HEMATURIA TUMOR TESTICULAR PARA CONTACTARNOS

HEMATURIA (SANGRE EN LA ORINA)

Hematuria es la presencia de glóbulos rojos de sangre en la orina. Cuando hay hematuria microscópica, la orina aparenta estar normal cuando se observa a simple vista, pero cuando se examina con el microscopio se ven un gran numero de glóbulos rojos. La hematuria franca puede ser observada a simple vista - la orina es roja o color marrón.

Existen varias condiciones que causan hematuria, la mayoría no son serias. Por ejemplo, hacer ejercicio puede causar hematuria que se desaparece en 24 horas. Muchas personas tienen hematuria sin tener ningún otro problema que esté relacionado. Muchas veces no se encuentra una causa especifica. Pero como la hematuria puede ser causada por un tumor o algún otro problema serio, se debe consultar con un medico.

Para encontrar la causa de la hematuria, o para eliminar causas, el doctor ordenara una serie de exámenes, incluyendo un análisis de la orina, exámenes de la sangre, un píelograma, y una cistoscopia.

El análisis de la orina demuestra que clase de células y químicos hay en la orina. Además de encontrar sangre roja, el doctor puede encontrar glóbulos blancos que señalan que hay una infección en el tracto urinario, o grupos de células que pueden indicar si hay alguna enfermedad en los riñones. Si hay mucha proteína en la orina también indica que existe enfermedad en los riñones.

Los exámenes de la sangre pueden revelar si hay enfermedad en los riñones si la sangre contiene un contenido alto de deshechos que los riñones deben remover.

Un píelograma es un examen de rayos x del tracto urinario. El píelograma puede revelar si hay un tumor, piedras en los riñones o en la vejiga, una próstata agrandada, o un bloqueo del flujo normal de la orina.

Una cistoscopia se usa para tomar fotos de la parte interior de la vejiga. Una cámara fotográfica pequeña se encuentra al final de un tubo delgado el cual es introducido a través de la uretra. La cistoscopia puede dar una mejor imagen de un tumor o piedra en la vejiga, de lo que se puede ver en un píelograma.

El tratamiento para la hematuria depende de la causa. Si no hay una condición seria que esté causando la hematuria, no hay necesidad de dar tratamiento.