Cirugia para hombres que sufren de crecimiento benigno en la prostata

Crecimiento benigno de próstata ¿cómo tratarlo?

Los hombres que sufren de crecimiento benigno de la próstata tenían que someterse a una cirugía bastante invasiva que requiere de muchos días de reposo; sin embargo, el doctor Rafael Antún cuenta con la tecnología para resolver la afección sin muchas complicaciones.Un paciente que no haya tenido inconveniente con su próstata y que de repente comience a tener síntomas: “problemas para orinar, dolor, picazón y levantarse por las noches dos y tres veces, que no es normal”, tiene que poner atención a este procedimiento.Vaya a ver su doctor, que este de seguro descubrirá que tiene crecimiento benigno de la próstata, esta la mayoría de las veces, con obstrucción urinaria.“Cuando orina no vacía completamente la vejiga, por tanto los componentes de la orina, que tiene calcio, ácido úrico, magnesio, se juntaban van formado piedras”, dice el urólogo Rafael Antún.

Hasta ahora la forma de tratar esta condición era a través de una cirugía muy invasiva: “Se hacía cirugía abierta, se sacaban las piedras y la parte de adentro de la próstata; era una cirugía que incapacitaba el paciente, por lo menos, dos o tres semanas,  y tenía que utilizar drenaje”.

Cirugia para tratar el crecimiento benigno de prostata

Sin embargo, una nueva tecnología está cambiando todo esto: “Esa tecnología es un láser de contacto que a su alta temperatura puede vaporizar tejido prostático a ocho o diez gramos por minutos. No hay sangrado, no hay dolor, no hay molestia post operatoria. El paciente retorna al trabajo en 24 o 48 horas”.El láser se inserta a través de la uretra hasta llegar a la próstata: “Lo que hace es limpiar la próstata por dentro para que el canal urinario quede abierto; que no tenga obstrucción; no se remueve la próstata, se remueve únicamente el crecimiento benigno que está obstruyendo el canal urinario.Cuando esta condición el muy severa, puede ocasionar daños a otros órganos: “Puede obstruir los riñones, porque crece tanto, que por donde bajan los uréteres de los riñones puede obstruirlo y estos quedarse con la orina residual y comenzar a perder función”.Estos avances tecnológicos ayudan al doctor y al paciente también, pero lo más importante es la prevención haciéndose los exámenes de la próstata a tiempo.

Si tienes crecimiento benigno de próstata, llamanos para una consulta al 305-548-4405. Para mas informaction visita: https://urologycure.com/enfermedades-de-la-prostata/