Incontinencia Urinaria En Mujeres Miami es un problema común que puede afectar la calidad de vida y la salud de las mujeres. Este trastorno, caracterizado por la pérdida involuntaria de orina, puede estar relacionado con diversos factores, desde el embarazo hasta condiciones médicas como la hiperplasia benigna de próstata en los hombres. En este contexto, El doctor Rafael Antún participó en el programa Salud Radiante con Cecilia Ramírez Harris, cuyo tema principal lo fue: el combate la incontinencia urinaria.

 

  ReplyForward

El doctor Antún dijo que la incontinencia urinaria es a inhabilidad de sostener la orina hasta llegar al baño e informó que más de 13 millones de personas en los Estados Unidos y más de 40 millones en todo el mundo padecen de esto que es el síntoma de muchas enfermedades; indicando que a menudo es temporal, y siempre resulta de una condición médica subyacente. 

El experto añade que la mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o hiperactivos: “Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados, en lo que se conoce como incontinencia por estrés, donde se produce la pérdida del soporte, en el caso de las mujeres”.

El hombre tiene un músculo y la mujer un soporte que, con el embarazo, pierde fuerza. “La uretra hiperactiva se mueve mucho; los pacientes con derrame cerebral, Parkinson, diabetes y esclerosis múltiple pueden desarrollar incontinencia urinaria, en el caso de los hombres”, añade Antún.

La incontinencia es algo embarazoso y provoca problemas sexuales, pero tiene solución. Es más común en la mujer debido a los partos; en el hombre, después de la cirugía de próstata. “La incontinencia no es una enfermedad, es un síntoma de muchas enfermedades”.

 

También, las mujeres que han dejado de tener la menstruación a menudo informan tener problemas para controlar la orina, y las atletas de todas las edades a veces sufren escapes de orina durante actividades deportivas agotadoras.

En el caso de los hombres, el tratamiento temprano de la hiperplasia benigna de próstata puede reducir su probabilidad de tener infecciones del tracto urinario, incontinencia, y cálculos renales y de la vejiga.

El doctor Antún recomienda un Estudio Urodinámico, que consiste en una prueba diagnóstica de la especialidad de urología que indica cómo funciona la vejiga y todo el tracto urinario inferior.

“Con este examen se sabrá la presión del abdomen; la presión dentro de la vejiga; la actividad eléctrica del esfínter urinario y el flujo miccional, lo que da una información detallada del funcionamiento del tracto urinario inferior, que permite ofrecer el tratamiento más adecuado; es un tema amplio e interesante que podríamos discutir por varias horas y no terminaríamos”, dijo el urólogo.

El doctor Rafael Antún informó que el tratamiento depende del tipo de problema que tenga y de lo que mejor se adapte a su estilo de vida, lo que puede incluir ejercicios simples, medicinas, dispositivos especiales o procedimientos indicados por el médico o cirugía.

Si desea obtener más información sobre la Incontinencia Urinaria en Mujeres en Miami, hemos preparado un artículo para que pueda comprender mejor este tema, lealo aqui

Consulta más temas relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *