Prostatectomia da Vinci​

Prostatectomia da Vinci
Una nueva experiencia en cirugia de prostata

El Tratamiento Quirurgico: prostatectomia radical
Si su medico le recomienda que se someta a cirugia para tratar el cancer de prostata, posiblemente usted sea candidato para un procedimiento quirurgico novedoso y minimamente invasivo llamado prostatectomia da Vinci. Este procedimiento incorpora un sistema quirurgico de vanguardia mediante el cual su cirujano puede ver mas claramente las estructuras anatomicas vitales y puede llevar a cabo un procedimiento quirurgico mas preciso para extirpar la prostata.

Prostatectomia da Vinci: Un Procedimiento Quirurgico Minimamente Invasivo

Para la mayor parte de los pacientes, la prostatectomia da Vinci ofrece numerosos beneficios potenciales sobre la prostatectomia abierta; estos comprenden:

1) Internacion mas corta
2) Menos dolor
3) Menor riesgo de infeccion
4) Menor perdida de sangre y menos transfusiones
5) Cicatrices mas pequenas
6) Recuperacion mas rapida
7) Regreso mas rapido a las actividades normales

Como ocurre con cualquier procedimiento quirurgico, estos beneficios no se pueden garantizar ya que los resultados de la cirugia dependen especificamente del paciente y del procedimiento.

La Tecnologia Instrumental: Sistema Quirurgico da Vinci

El Sistema Quirurgico da Vinci esta accionado por tecnologia robotica de vanguardia. El Sistema permite graduar, filtrar y transformar los movimientos de las manos del cirujano en movimientos precisos de microinstrumentos dentro del lugar de la operacion.

El Sistema da Vinci aumenta la precision quirurgica y permite llevar a cabo cirugias complejas a traves de pequenas incisiones quirurgicas. El sistema no se puede programar ni puede tomar decisiones por si mismo. El Sistema da Vinci requiere que cada maniobra quirurgica se realice con la intervencion directa del cirujano.

El Sistema Quirurgico da Vinci ha sido utilizado con exito en miles de cirugias de cancer de prostata en todo el mundo.

El Dr. Antun y la Prostatectomia da Vinci

El Dr. Rafael Antun es uno de los cirujanos de todo el mundo que ha sido entrenado para brindar tratamientos de ultima generacion como la Prostatectomia da Vinci. Si bien hay miles de procedimientos que se llevan a cabo en la actualidad, la prostatectomia da Vinci establece un nuevo estandar para el tratamiento quirurgico del cancer de prostata.

La Enfermedad: Cancer de Prostata

El cancer de prostata es una enfermedad que se caracteriza por la formacion de celulas malignas (cancer) en los tejidos de la prostata. La prostata es una glandula del sistema reproductor masculino situada debajo de la vejiga y enfrente del recto. Es del tamano de una nuez y rodea la uretra (el tubo por el que la orina fluye de la vejiga). La glandula prostatica produce una secrecion que forma parte del semen.

A cerca del 16% de los estadounidenses se les diagnosticara cancer de prostata en algun momento de sus vidas. Las opciones de tratamiento y el pronostico dependen sobre la etapa del cancer, el puntaje de Gleason, la edad y estado de salud general del paciente. Actualmente existe una mayor conciencia publica, por lo tanto la deteccion precoz esta aumentando y el indice de mortalidad esta descendiendo.

Ademas, los nuevos avances en tecnologia medica permiten que quienes sufren cancer puedan seguir llevando vidas activas y productivas despues del tratamiento. Consulte a su medico sobre las opciones disponibles para tratar su enfermedad especifica.

Prostatectomia da Vinci: Un Procedimiento Quirurgico Minimamente Invasivo

1) Internacion mas corta